PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 19, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 19, 2024
Ecuador Continental: 13:00
Ecuador Insular: 13:00
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Según la ONU más de 300 millones de niños alrededor del mundo viven en extrema pobreza

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-09-14 07:57:43

Ecuavisa .- Un nuevo informe del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) junto al Banco Mundial, indica que más de 300 millones de niños no tiene acceso a alimentos y cuidados sanitarios.

Alrededor del mundo más de 300 millones de niños y niñas se encuentran viviendo en una situación de pobreza extrema, según un nuevo informe del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) junto al Banco Mundial.

De acuerdo a los datos que se muestran, hay una reducción entre los años 2013 y 2022 en la cifra de menores que subsisten con menos de 2,15 dólares al día, a pesar de que este progreso se haya pausado debido a las causas que dejó la pandemia en la economía mundial.

 

Cerca de 30 millones de niños y niñas podrían haber escapado de la pobreza extrema en los últimos tres años si no fuera por las perturbaciones causadas por la pandemia de COVID-19.

 

Una de las regiones más afectada es la de África subsahariana. Ya que no solamente registra un 40 % de menores que viven en pobreza extrema, sino que la región cada vez supone una mayor parte de la tasa global de pobreza infantil, impulsada por el rápido crecimiento de la población, los desastres medioambientales y los efectos de la pandemia. En los últimos años sólo África subsahariana, el norte de África y Oriente Medio han visto crecer sus niveles de pobreza infantil extrema.

Según Unicef y el Banco Mundial, el objetivo de eliminar la pobreza infantil extrema para 2030 no se cumplirá de mantenerse el actual rumbo.

 

Las cifras son especialmente preocupantes en los países en conflicto, en las regiones rurales o en los hogares donde los cabezas de la familia no han tenido acceso a la educación. Unicef recuerda que la inversión en ayudas económicas para padres y madres es una medida efectiva para reducir la pobreza infantil.

 

Las cifras son especialmente preocupantes en los países en conflicto, en las regiones rurales y en los hogares donde los cabezas de la familia no han tenido acceso a la educación. Unicef recuerda que la inversión en ayudas económicas para padres y madres es una medida efectiva para reducir la pobreza infantil.

 

En el primer semestre de 2023 en Ecuador la extrema pobreza llega al 27% y 10,08% hasta finales de junio, lo que representa un aumento del 2,0% en relación con las cifras del año pasado. Las nuevas cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos del Ecuador (INEC), señala que en el país 27 de cada 100 personas se encuentran en condiciones de pobreza por bajos ingresos.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter

EN VIVO

- Publicidad -

No data was found
No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS

[timeline username="radiocentroec" theme="light" width="350" height="500" title="My Timeline"]
Scroll al inicio