El volante Segundo Castillo sufrió un traumatismo directo en la rodilla derecha en el duelo con México del sábado en Arlington (Texas), aunque no está descartado para el Mundial de Brasil-2014, informó este domingo la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
El «Mortero» Castillo, mediocampista ofensivo del club Al-Hilal de Arabia Saudita, tiene un «traumatismo directo a nivel de la rodilla derecha con hiperextensión del miembro inferior derecho», según un informe del médico de la tricolor, Héctor Bohórquez, divulgado por la FEF.
Agregó que «clínicamente, presenta dolor a nivel de la región postero-lateral, más dolor a nivel de la región distal del ligamento colateral externo» y que «se mantiene al jugador con hielo, inmovilizador de rodilla, muletas, reposo más antiinflamatorios y analgésicos».
«Realizaremos resonancia magnética nuclear de la rodilla afectada en la ciudad de Miami el día lunes 2 de junio, es decir 48 horas después del traumatismo», precisó.
El miércoles en Miami los ecuatorianos enfrentarán a Inglaterra en el último cotejo de fogueo para el ecuménico, del que Castillo no ha sido descartado.