PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: febrero 7, 2025

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, febrero 07, 2025
Ecuador Continental: 18:40
Ecuador Insular: 18:40

Ecuador, febrero 07, 2025

970x150

Segura EP coordina labores de limpieza en alcantarillado y sumideros de Guayaquil

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2025-01-17 12:47:32

La empresa municipal Segura EP, de Guayaquil, en colaboración con Interagua, coordina un operativo de limpieza en los alcantarillados y sumideros de 32 puntos críticos de la ciudad, con especial atención a las zonas céntricas y del sur.

Entre las áreas prioritarias se encuentran Guasmo Norte, la Avenida 25 de Julio, Bastión Popular, la Avenida Quito, Guasmo Sur, Ciudadela Los Esteros, Domingo Comín y Florida Norte.

Esta labor responde a la necesidad de mitigar los efectos de las intensas lluvias, registradas en las últimas 48 horas. Según los pluviómetros, se han acumulado 197 milímetros, volumen significativo de agua, equivalente a un litro por cada milímetro de lluvia por metro cuadrado.

Alcantarillas saturadas
Las últimas lluvias provocaron que se saturen algunas alcantarillas de Guayaquil.

Este volumen ha ocasionado la saturación de las alcantarillas y sumideros, particularmente al combinarse con la marea alta reportada por el Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (INOCAR), incrementando el nivel en las redes de drenaje de la ciudad.

Además, en el Guasmo Sur, se registró la caída de un árbol, el cual está siendo atendido por cuadrillas de Parques EP. Su labor es realizar labores de retiro y limpieza, para evitar mayores afectaciones en la zona.

Además de la limpieza del drenaje, se retiran desechos en los canales obstruidos.

Mientras tanto, en la Urbanización “Beata Mercedes Molina” se reportó un daño estructural en una vivienda, a causa de las intensas lluvias. Inmediatamente, el equipo de Gestión de Riesgos acudió al lugar para asistir a la familia afectada, brindando ayuda humanitaria, atención médica y coordinando intervenciones técnicas en la zona con las autoridades de Obras Públicas e Interagua.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio