El conjunto anfitrión ya había sido derrotado por aquel marcador ante Ecuador en la primera fecha. Lo mismo sucedió con los africanos frente a Países Bajos.
Qatar es debutante en una Copa del Mundo, aunque llegó con el título de campeón vigente de Asia no pudo revalidar su supremacía. De la misma manera, los senegaleses son los ganadores del torneo de su confederación.
Con la victoria, el futuro y posibilidades de los africanos también estarán sujetas a lo que suceda entre la Tri y la ‘Naranja Mecánica’. Aquel partido será inmediatamente posterior y se jugará a las 11:00.
El triunfo hace iguale a europeos y sudamericanos en puntos y gol diferencia, sin embargo cuenta con un partido más. Un empate entre estos los dejaría primeros y segundos, sin embargo, una victoria de alguno pondría a Senegal en zona de clasificación.
Senegal se puso al frente tras errores de Qatar
Ante la Selección de Ecuador, Qatar ya había demostrado que era propenso a fallar en el fondo y le costaba generar jugadas de cara al arco contrario. En esta ocasión, ante los ‘Leones de Teranga’, no se dio la excepción.
Aunque los locales lucieron mejor plantados en la cancha que su encuentro previo, sus llegadas hacia la zona defendida por el adversario fueron escasas. La de mayor peligro se dio gracias al delantero Akram Afif, que formaba un doble ‘9’ a partir de la alineación de 5-3-2.
El qatarí había llegado desde el costado izquierdo y se internó en el área. En su afán de defender, uno de los defensores senegaleses lo tocó. Aunque fue derribado, el árbitro consideró que la acción no era merecedora de un penal y el VAR tampoco lo advirtió.
Senegal, por su parte, contaba con la posesión de la pelota, pero sus llegadas no eran efectivas. Sus posibilidades eran potenciadas por algún error del arquero o los zagueros.
El tanto para los africanos llegó en el ocaso del primer tiempo. Corrían los 20 minutos, cuando, un pase desde la banda izquierda se infiltró en el área de los locales. Un flojo rechazo dejó el balón a merced de Boulaye Dia, quien con un remate de primera mandó el balón hacia el fondo de las redes.
Segundo tiempo definitivo
Senegal salió a la segunda mitad con la misión de liquidar el partido y así lo hizo. Desde los primeros minutos logró aumentar su ventaja.
Habían transcurrido poco más de 120 segundos cuando el cuadro africano tuvo un tiro de esquina a su favor. Tras un centro preciso Famara Diédhiou conectó con la pelota y la mandó al fondo de la red.
Tras el segundo tanto, el cuadro que llevaba la ventaja entregó la pelota a Qatar. Pese a que lograron generar llegadas los de Medio Oriente, el portero Edouard Mendy estuvo mejor y hubo imprecisiones al momento de la definición.
A los 77, Mohammed Muntari puso el descuento para los cataríes. Tras un centro desde el costado izquierdo, el delantero que había ingresado al cambio puso el tanto. Tras el tanto, Senegal reaccionó y Bamba Dieng puso el 3-1 definitivo.
Fuente: El Comercio