PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 3, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 03, 2026
Ecuador Continental: 22:25
Ecuador Insular: 22:25

Ecuador, junio 03, 2026

Sentencia máxima de prisión para pareja que cometió doble asesinato

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2025-01-24 10:21:25

Una pareja, que perpetró un doble asesinato en Quito, tendrá que purgar la máxima condena posible establecida en la ley ecuatoriana.

Yoselin Viviana PH y José Gregorio AG fueron condenados a 34 años y 8 meses de prisión, por una Sala de la Corte de Justicia de Pichincha, que los encontró responsables del asesinato de un hombre y un adolescente de 16 años, y de la tentativa de asesinato a una tercera víctima, que sobrevivió a los disparos.

El hecho se produjo en agosto del 2023, en el sector del Guápulo.

Secuestro y asesinato

Según consta en autos, los ahora sentenciados, a punta de pistola, secuestraron a las 3 víctimas, y las llevaron en una camioneta al citado sector. Una vez ahí, las obligaron a arrodillarse y les dispararon.

Dos de los raptados perecieron, mientras el tercero, que recibió un balazo en la espalda, fingió su muerte, esperó a que los sicarios se fueran y se las arregló para pedir ayuda.

El testimonio del sobreviviente fue fundamental para capturar a los criminales.

Su testimonio anticipado fue clave para identificar a los asesinos, que fueron ubicados a las pocas horas.

Las evidencias fueron contundentes, y establecieron la culpabilidad de la pareja en el hecho de sangre.

En vista de su desalmada actuación, el tribunal los condenó a la pena máxima, y les impulso una multa de 1.000 Salarios Básicos Unificados, y una reparación integral de 10.000 dólares a los familiares de las víctimas mortales. También dispuso que cancelen 5.000 dólares al sobreviviente, por todos los daños causados.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio