Sergio Busquets, capitán del FC Barcelona, concluye su contrato con el Barça el próximo 30 de junio, con lo que dentro de solo cinco días será libre de negociar con cualquier club su futuro. Como publicó MD, Busquets tiene decidido abandonar el Barça al final de esta campaña y su futuro apunta al Inter de Miami.
Busquets aún no ha comunicado su decisión al club, ni al cuerpo técnico, que está tratando de convencerle de que continúe una temporada más de azulgrana. El capitán quedó en hablar con Laporta después de fiestas para informarle de sus intenciones. En los últimos días han surgido informaciones que apuntaban a que Busquets podría replantearse su decisión de salir y, dada la insistencia de Xavi porque continúe, el jugador incluso aceptaría continuar pero marchándose en enero de 2024 para así poder empezar la pretemporada con su nuevo equipo en Estados Unidos, donde la liga (MLS) empieza en marzo.
Sin embargo, según ha podido saber MD, ni Busquets está por la labor de replantearse su marcha, ni desde el cuerpo técnico verían bien que el centrocampista continuara la próxima temporada solo por unos meses, pues no encuentran sentido dejar el equipo a mitad de temporada y condicionaría la planificación de la próxima temporada.
Fuente: Mundo Deportivo