PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 22:59
Ecuador Insular: 22:59

Ecuador, junio 24, 2026

Sexta baja en el bloque correísta, con la salida de Carlos Vargas

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2025-07-15 16:12:05

Han pasado solo 2 meses desde que se instaló la nueva Asamblea, y el bloque de la Revolución Ciudadana, que llegó con 67 integrantes, ya ha perdido a 6 de ellos.

El más reciente es Carlos Vargas, elegido por la provincia del Guayas.

Antes que él vieron la puerta de salida Jhajaira Urresta, a quien Luisa González dedicó términos denigrantes en un chat, y Sergio Peña, por votar en contra de las órdenes del movimiento. Y previamente, 3 más hicieron lo propio.

“Por pensar diferente”
Jhajaira Urresta y Sergio Peña, las más recientes bajas de la RC5 en la Asamblea Nacional.

El partido tomó la decisión de expulsarlo, a raíz del apoyo que le dio a la propuesta del presidente Daniel Noboa, de enjuiciar como adultos a los menores que cometen delitos.

Dentro de las filas del correísmo existe la consigna de no respaldar, bajo ningún concepto, cualquier iniciativa del Gobierno.

Pero Vargas consideró que la propuesta es necesaria. Incluso ha mencionado en varias ocasiones que ha sido blanco de la delincuencia.

Alejamiento progresivo

El alejamiento del legislador no fue súbito. De hecho, de forma progresiva fue apartado de las reuniones del bloque y del partido, hasta que finalmente lo dejaron fuera.

Vargas todavía no emite comentarios sobre su salida.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio