PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 28, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 28, 2024
Ecuador Continental: 17:13
Ecuador Insular: 17:13
No data was found

Shakira despelleja a Piqué en la ‘Session 53’ de Bizarrap

Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-01-12 07:40:15

La colombiana y el argentino unen fuerzas en una canción de baile donde el contenido es tan importante como la música.

 

Solo en las siete primeras horas, la nueva canción de Bizarrap con Shakira ha conseguido más de 21 millones de reproducciones en Youtube. Después de que el artista argentino anunciara que la Music Session #53 tendría a la colombiana como pareja de estudio, la expectación generada fue máxima sobre todo por los posibles dardos a Piqué, que ya ha protagonizado más de una canción de su expareja, como ‘Monotonía’ y ‘Te felicito’.

Si alguien duda de a quién va dirigida la vengativa letra, Shakira se encarga de dar una pista cuando canta: “Entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo solo hago música, perdón que te salpique”. Y en esa última palabra hace una pausa después de “sal” y luego dice: “pique”. La nueva canción de las famosas BZRP Music Sessions va a ocupar mucho espacio en las secciones donde se dedican a escudriñar las intimidades de los famosos. Shakira acaba de lanzar una tiraera a ritmo bailable contra su expareja. Algunas de las partes de la letra son estas: “Tanto que te las dabas de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión”; “esto es para que te mortifiques, mastiques y tragues, tragues y mastiques”; “me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda de Hacienda”; “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”; “mucho gimnasio, pero trabaja un poquito el cerebro también”; “a ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú”. Y en esa línea toda la letra.

Nunca Bizarrap pintó tan poco en una de sus famosas sessions. Porque esto forma parte con el número 53 de las BZRP Music Sessions, uno de los inventos más lucrativos de la historia del pop reciente. Gonzalo Julián Conde es el nombre real de Bizarrap, un chico argentino de 24 años que comenzó manipulando sonidos en un ordenador siguiendo las instrucciones de tutoriales de YouTube y ahora es uno de los productores musicales más importantes del mundo. En 2018 arrancó las BZRP Music Sessions, temas donde él pone la música y un cantante la letra y la interpretación. Han participado compatriotas de la inagotable escena urbana argentina actual como Nathy PelusoNicki Nicole, Trueno, Duki, Cazzu o Tiago PZK. También Morad, Anuel AA, Villano Antillano o el canario Quevedo, desconocido hasta el momento que editó la Session 52 (la canción popularmente conocida como Quédate), que le colocó durante varias semanas como el más escuchado a nivel mundial en la plataforma Spotify. El intérprete con más poso que había pasado por el estudio de Bizarrap era el puertorriqueño Residente, con una demoledora demostración de rap donde no se cansa de fustigar al colombiano J. Balvin. Y ahora llega Shakira con la Session 53, donde, en la línea de Residente, despelleja a otra persona, esta vez una expareja. Shakira (Barranquilla, Colombia, 45 años) es la estrella más grande que ha contribuido a las BZRP Music Sessions.

 

El gran reto es escuchar la canción sin taparse con la mano una boca abierta en un gesto de asombro por la tralla que genera el despecho de la cantante. Si se consigue se llegará a la conclusión de que es un tema dance eficaz con alguna parte semi rapeada, una canción resultona que sube grados cuando se conoce la historia de la letra.

 

Una de las incógnitas de esta historia es saber quién ha llamado a la puerta de quién. En principio se podría pensar que ha sido el joven argentino en su ánimo por dar lustre a su invento con una cantante tan conocida. Pero actualmente la unión le viene mejor a Shakira. Primero, y visto el resultado, por la necesidad de saldar cuentas con su ex. Y luego porque aunque la colombiana ha tenido éxitos recientes como Te felicito o Monotonía, afronta una temporada de baja credibilidad artística: en los últimos tiempos ha sido más noticia en las crónicas de sociedad que en la sección de cultura.

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
No data was found
Scroll al inicio