La fecha elegida no es casual: es el cumpleaños de ambos
Todavía humea el bombardeo de la sesión 53 junto a Bizarrap (ya tiene más de 200 millones de visualizaciones en Youtube y casi 137 reproducciones en Spotify), pero Shakira no se apiada de su enemigo y ya tiene listo el próximo lanzamiento de misil: será el 2 de febrero, con motivo del cumpleaños de ambos.
La colombiana Karol G, que también ha sufrido una ruptura sentimental recientemente, será su socia en esta nueva operación en la que se espera que haya nuevos ataques a Gerard Piqué, pero seguramente no con tanta virulencia.
Lo que parece claro es que el videoclip ya estaría grabado. Se rodó en Barcelona durante dos días en los que Shakira y Karol G trabajaron mano a mano en lo que se espera sea una especia de continuación de la sesión 53, ya que poco después, la joven artista de la escena urbana se dejó ver en un partido de balonceso de Los Ángeles Lakers con una camiseta con la frase «te quedó grande», una clara muestra de apoyo de la colombiana a Shakira, que canta en la sesión con Bizarrap «a ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú».
Tras el éxito arrollador de Karol G en Estados Unidos con su gira ‘$trip Love Tour’, donde hizo ‘sold out’ en más de 33 fechas, la artista se encuentra planeando su regreso triunfal a Europa, que incluirá actuaciones en España, para presentar el que será su próximo disco, ‘Mañana será bonito’.
«Este año en la música es de las mujeres, bye», tuiteó hace tres días Keityn -el coautor de ‘Te felicito’, ‘Monotonía’ y ‘Music Sessions’, Vol. 53, en clara referencia a Shakira, Karol G y el éxito abrumador que les espera a ambas esta temporada.
¿Quién es Karol G?
Con solo 26 años, Carolina Giraldo Navarro, nacida en Medellín, se convirtió en una de las grandes representantes del reguetón en Colombia. Su música ha cruzado fronteras y ha alcanzado cifras millonarias en México, Estados Unidos y España, entre otros países, lo cual la ha hecho merecedora de multitud de reconocimientos y premios de la industria.
La vida de Karol G cambió desde que su familia contrató a J Balvin para la fiesta del decimoquinto cumpleaños de su prima: esa noche se atrevió a cantar un tema a dúo y ahí fue el comienzo de una carrera prometedora. Después estudió música en la Universidad de Antioquia, participó en el reality Factor X, y en 2010 se convirtió en corista del cantante Reykon. A partir de ese momento, su trayectoria solista experimentó un ascenso meteórico, y actualmente llena estadios en varios países de Latinoamérica.
Su colaboración con Shakira, especialmente en este momento, tiene todo el sentido ya que Karol G es un icono del empoderamiento femenino en la música urbana. «Quiero mostrar a una mujer fuerte, segura de sí misma y que no se deja intimidar», decía en su primera entrevista con ABC, en 2018. «En mis letras puedo contar muchas cosas, incluso historias de amor enloquecido por un hombre, pero al final siempre dando la visión de una mujer determinada y con criterio».
El pasado noviembre, en la 23ª Entrega Anual del Latin Grammy en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas, Karol G dio un espectacular show que reafirmó su posición como una de las representantes femeninas más importantes de la nueva generación. Y ahora, tras el éxito arrollador en Estados Unidos con su gira $trip Love Tour, donde hizo sold out en más de 33 fechas, la artista se encuentra planeando desde ya su regreso triunfal a Europa.
El equipo de Karol G está trabajando «incansablemente en el éxito de esta gira muy especial, ya que se reencontrará con el calor incondicional del público tras tres años de ausencia, y lo hace con muchas ganas, porque volver a España principalmente, es un sentimiento que le llena de emoción por el cariño y el amor incondicional que aquí le profesan sus miles de seguidores».
Su último lanzamiento es ‘Cairo’, una colaboración junto a Ovy On The Drums sobre la que ha escrito en su cuenta de Instagram explicando el motivo por el que esta canción es tan especial para ella: «Más allá de estar en mi Top 5 de lugares del mundo que soñaba conocer, tenía una visión un poco más ambiciosa en este país: Cerrar las calles, la Esfinge y las Pirámides de Egipto para lograr un vídeo que siempre estuvo en mi mente, en mis metas por cumplir y en mi corazón. Ese momento majestuoso cuando yo misma llegué a este lugar y vi que después de lo difícil que fue lograrlo, ya era una realidad, lo guardo como una de las mejores sensaciones de mi vida».
Fuente: ABC