PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 25, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 25, 2026
Ecuador Continental: 02:57
Ecuador Insular: 02:57

Ecuador, junio 25, 2026

Sheinbaum defiende a inmigrantes mexicanos y critica redadas en Los Ángeles: “No son criminales”

Imagen de Por: Milena Palacios

Por: Milena Palacios

Ultima actualización: 2025-06-09 11:34:11

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, alzó la voz este lunes desde Ciudad de México para condenar enérgicamente las redadas llevadas a cabo por agencias de inmigración en Los Ángeles, Estados Unidos. En un mensaje contundente, la mandataria defendió a los inmigrantes mexicanos y afirmó que su gobierno no permitirá que se les criminalice por su estatus migratorio.

“Los mexicanos que viven en Estados Unidos no son criminales. Son personas trabajadoras, que aportan al desarrollo de ese país. Desde aquí les decimos: no están solos, cuentan con el respaldo total del Gobierno de México”, expresó Sheinbaum durante una conferencia de prensa.

Las declaraciones surgen luego de que autoridades migratorias estadounidenses realizaran una serie de operativos en barrios con alta población latina, lo que generó alarma entre las comunidades migrantes. Organizaciones de derechos humanos han denunciado detenciones arbitrarias y una creciente criminalización de los trabajadores indocumentados.

Ante esta situación, Sheinbaum informó que los consulados mexicanos en EE.UU. han sido instruidos para brindar asistencia legal, acompañamiento y protección inmediata a los ciudadanos afectados por las redadas. Además, la Cancillería mexicana solicitó a Washington que respete los derechos humanos y el debido proceso.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio