PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 15:24
Ecuador Insular: 15:24

Ecuador, junio 24, 2026

Sin cargo de conciencia: quitar una vida cuesta apenas 150 dólares para menores que integran pandillas

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2026-01-16 16:59:36

El joven sicario fue arrestado, y afronta una larga condena (Foto: redes sociales)

La Policía Nacional está alarmada e indignada. Son cada vez más los muchachos que capturan en todo el país, como parte de peligrosas bandas organizadas.

Lo más grave es que los menores se inclinan por esta vida criminal, y que confiesan abiertamente lo que ganan por quitar una vida.

Sicario de Manta

El más reciente caso ocurrió en Manta.

Dos chicos irrumpieron en un taller de soldadura, y asesinaron a tiros a “Chavito”, un conocido mecánico de la zona de María Auxiliadora.

La Policía está alarmada por este tipo de sucesos (Foto: redes sociales).

Los motivos son un misterio, aunque se presume que el fallecido no quiso pagar la “vacuna” que le exigían a su taller.

La Policía se movilizó de inmediato, y capturó en flagrancia a uno de los responsables. Grande fue su sorpresa cuando se percataron que apenas tiene 16 años, y que ya pertenecía a “Los Lobos”, una de las peores pandillas a nivel nacional.

Las evidencias son abrumadoras. Utilizaba todavía la misma ropa con la cual cometió el asesinato. Su cómplice, ya identificado, tiene la misma edad.

Lo peor fue su confesión. El chico dijo que por cada muerte, “Los Lobos” le pagaban 150 dólares. Esa era la “tarifa” por ser novato.

Su edad no será obstáculo. La Fiscalía y la Policía pedirán las máximas sanciones posibles para el muchacho. Si llega a salir libre, volverá a las andadas, volverá a las calles, y volverá a matar.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio