PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 18, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 18, 2024
Ecuador Continental: 00:04
Ecuador Insular: 00:04
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Síntomas de la hepatitis aguda infantil: causas y prevención de la enfermedad

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2022-04-26 13:44:40

Actualmente, se ha presetnado brotes de la hepatitis aguda infantil en varios países. Un agente infeccioso podría estar detrás de los casos de hepatitis aguda severa de origen desconocido detectados en niños de varios países. El pasado sábado, la OMS anunció la primera muerte de un niño enfermo de hepatitis en Reino Unido.

De acuerdo al sitio especializado KidsHealth, la hepatitis es una inflamación, una especia de irritación o infección del hígado. Las causas principales de contagio de la hepatitis A, son el consumo de agua insalubre y de alimentos contaminados con las heces o sangre de una persona infectada.

Los síntomas

  • estar muy cansadas
  • síntomas gripales, como vómitos o estar caliente, etc.
  • color amarillento en la piel y el blanco de los ojos
  • dolor de vientre (sobre todo en el lado derecho superior del abdomen)
  • orina de color marrón oscuro
  • heces de color claro
  • falta de apetito durante varios días seguidos y/o pérdida de peso.

Desde KidsHealth se indica que cuando una persona tiene hepatitis, necesitará beber suficiente líquido, comer alimentos saludables y descansar. Es posible que los demás miembros de su familia deban ponerse la vacuna de la hepatitis, en el caso de que no se la hubieran puesto antes.

Más adelante, la persona se deberá someter a análisis de sangre, a modo de seguimiento de la enfermedad. En el caso de la hepatitis A, la vacuna es el mejor método de prevención contra la enfermedad. También, lavar las manos antes y después de ir al baño y al manipular alimentos disminuyen la posibilidad de contagio.

Parece que el origen infeccioso de los nuevos casos y las primeras sospechas se centran en el adenovirus, ya que se ha constatado su presencia al menos en varios niños afectados en Estados Unidos y en Escocia.

 

Fuente: El Universo 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio