PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 17, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 17, 2024
Ecuador Continental: 12:11
Ecuador Insular: 12:11
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Somos el “Nuevo Ecuador”, que se basa en estar en territorio, señala ministro de Gobierno Michele Sensi

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-06-14 09:14:20

La experiencia no es lo es todo. Al menos en el campo de la política. Así lo entiende el ministro de Gobierno, Michele Sensi.

Durante un diálogo especial con “Punto de Orden”, aclaró que, pese a lo que algunos “iluminados” sugieren, maneja una buena comunicación. De hecho, considera que su cartera es una de los que más informa y expone sus actividades, con permanentes contactos con la prensa.

Su comparación es inevitable, como parte de la línea oficial. Son el “Nuevo Ecuador”, que no repetirá los errores del “Viejo Ecuador”.

En ese marco, rechazó las críticas contra su viceministro, Esteban Torres. Sensi remarcó que es uno de los que más da la cara. Y sí, hay gente que quiere que lo cambie, pero no lo hará.

La diferencia en la forma de comunicar, tal vez, es que el actual Ministerio trabaja en territorio. Es decir, con la gente y para la gente.

También dejó en claro que jamás creará falsas expectativas. Después de todo, la gente está cansada de que le mientan.

Su función, anotó el ministro, es reunirse con todos. Gente de derecha y de izquierda, sin distingos. Y las fotos en las redes sociales lo confirman.

Sensi sabe que lo cuestionan por su falta de “experiencia política”. Un término que le arranca una sonrisa. ¿Experiencia? Si es como la del gobierno anterior, prefiero no tenerla, anotó.

Por eso prefiere evaluar la gestión del régimen actual, que preside Daniel Noboa. En pocos meses consiguió la aprobación de 5 leyes urgentes, con un bloque de apenas 14 legisladores.

Y claro, el bloque creció, de 14 a 36, pero no en base a repartos. Sensi puntualizó que ni una sola institución del Estado ha sido entregada, a cambio de este aumento en la bancada parlamentaria. Esa es la ventaja, dijo, de no hacer las cosas como en el “Viejo Ecuador”. El que quiera sumarse es bienvenido, pero sin condiciones.

Su tarea, insistió, será conectar con la gente. 3 objetivos principales: territorio, territorio y más territorio. Visitar tantas provincias como se pueda, y conseguir que la gobernabilidad sea una realidad. Estamos enfocados en eso, subrayó por último.

Entrevista completa:

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio