La exprimera ministra de Suecia y actual líder del Partido Socialdemócrata sueco, Magdalena Andersson, afirmó este domingo, 11 de enero de 2026, que su país no descarta enviar soldados a Groenlandia junto con otros países europeos, siempre que Dinamarca y las autoridades groenlandesas lo consideren necesario y lo soliciten formalmente, según declaraciones recogidas por EFE.
NOTICIA RELACIONADA Trump dice que EE. UU. actuará en Groenlandia “por las buenas o por las malas”
En una entrevista con el medio sueco Dagens ETC, Andersson sostuvo que los países nórdicos y la Unión Europea deben dialogar con Dinamarca para definir qué tipo de apoyo se requiere ante el actual contexto geopolítico en el Ártico.

La líder socialdemócrata, quien gobernó Suecia entre 2021 y 2022, subrayó la importancia de que Suecia y el resto de Europa se mantengan firmes en su apoyo a Dinamarca y Groenlandia.
MÁS NOTICIAS El Louvre vuelve a cerrar por huelga de sus trabajadores

