Ad image

Superintendencia de Bancos incauta Casa Tosi.

Victor Gonzalez
2 Min. de Lectura

casa-tosi_456_336El Superintendente de Bancos, Pedro Solines, anunció este miércoles que la entidad a su cargo asumió desde el lunes 1 de abril el control de almacenes Casa Tosi, empresa vinculada al cerrado Banco Territorial.

En un diálogo con medios públicos, Solines confirmó que Casa Tosi, que era manejada por un fideicomiso, se incautó porque se detectó que Francesco Zunino Anda, propietario del Banco Territorial y del 94% de las acciones, «nunca vendió estos almacenes como se notificó en noviembre del 2012».

Esta era una obligación constitucional y legal para todas las instituciones financieras que debían cumplir hasta mediados del año anterior, es decir, desinvertir en negocios ajenos a la actividad bancaria.

Según el superintendente de Bancos,  Zunino aparece como dueño de un fideicomiso de Panamá, que es dueño de otro fideicomiso, dueño de Casa Tosi. «Es él (Zunino) quien aparece al final de la cadena de esta ingeniería societal ilegal que han hecho”, refiere.

Según detalla el diario oficialista ‘El Telégrafo’, Solines explicó que funcionarios de la Superintendencia de Bancos acudieron al fideicomiso que manejaba la compañía para incautarla. Agregó que pese a las resistencias iniciales, la acción se concretó el mismo lunes.

El superintendente garantizó la estabilidad laboral de los empleados de los almacenes, y dijo que propondrá a la Junta Bancaria entregar la administración de la empresa a alguna cadena de almacenes privada que esté interesada en manejarla.

Solines dijo a ‘El Telégrafo’ que el liquidador del Banco Territorial, Carlos Espinosa, realizó la incautación de Casa Tosi y será quien evalúe las condiciones financieras de la empresa.

Share this Article
Seguir:
Director Digital de Radio Centro 101.3 FM