PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 19, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 19, 2024
Ecuador Continental: 11:58
Ecuador Insular: 11:58
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Suspendida legisladora Mónica Palacios por incidentes durante una sesión

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-06 17:42:05

La legisladora de la Revolución Ciudadana, Mónica Palacios, recibe una nueva sanción, esta vez por acoso laboral.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió suspenderla durante 60 días, sin remuneración, por los incidentes que provocó en diciembre pasado.

El incidente se produjo durante una sesión de la Comisión de Desarrollo Económico. En la misma, la parlamentaria intervino sin autorización, y con términos subidos de tono agredió verbalmente a un funcionario que intervenía.

El mal proceder fue recogido por la bancada de ADN, que solicitó al CAL el procedimiento contra Palacios, con el resultado mencionado.

Para ello se amparó en el artículo 171 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, que contempla faltas administrativas graves, entre ellas el acoso laboral.

Henry Kronfle, presidente también de la Asamblea; Jorge Acaiturri, Alexandra Castillo, Ecknner Recalde y Diego Matovelle votaron a favor de la suspensión de la polémica asambleísta, mientras que las correístas Esther Cuesta y Viviana Veloz se pronunciaron en contra de la sanción contra su compañera de bancada.

No es la primera vez que Palacios recibe una sanción. El 21 de febrero pasado, el CAL le impuso una amonestación escrita por acusar a la entonces ministra de Gobierno, Mónica Palencia, de supuestamente “encubrir a las mafias”. La legisladora utilizó términos altisonantes y soeces contra la premier.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio