La ola de violencia criminal que sufre Santa Rosa, provincia de El Oro, obligó al Gobierno Nacional a suspender temporalmente las clases presenciales.
Desde ahora, y mientras dure la emergencia, las actividades educativas serán telemáticas.
- LEER TAMBIÉN: Terror en Santa Rosa por nuevos atentados explosivos que dejaron 2 heridos
- LEER TAMBIÉN: 6 detenidos por atentados terroristas cometidos en Santa Rosa
La decisión fue difundida ya por el Ministerio de Educación, para todos los planteles educativos de la ciudad, tanto fiscales como particulares.
Proteger a las personas

La medida tiene como objetivo proteger la integridad de estudiantes, profesores, personal administrativo y padres de familia, toda vez que en los últimos días se han registrado varios atentados explosivos y asesinatos.
No existe una fecha exacta para el posible retorno presencial a clases.
Además de suspender las clases, el Gobierno Nacional dispondrá fuertes contingentes de la Policía y las Fuerzas Armadas, tanto para patrullar las calles de este cantón orense, como para la posterior protección de escuelas y colegios.

