PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 13, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 13, 2024
Ecuador Continental: 05:32
Ecuador Insular: 05:32
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Suspendido juez que liberó a líder de “Los Tiguerones”

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2023-04-18 19:21:43

El Consejo de la Judicatura suspendió por 3 meses a Luis Alberto Cevallos Vintimilla, juez multicompetente de Quinindé, provincia de Esmeraldas, por liberar a Elby Rolando Zúñiga, presunto líder de la organización delictiva “Los Tiguerones”.

El sujeto fue detenido el pasado 17 de abril, en un operativo conjunto entre la Policía y las Fuerzas Armadas, pero apenas 24 horas después, el juez Cevallos dispuso medidas sustitutivas y le dio la libertad.

Cevallos, según el Consejo de la Judicatura, no tomó los recaudos necesarios, para garantizar la realización de la audiencia de juzgamiento, en procedimiento directo, de Zúñiga.

El mencionado ciudadano, de nacionalidad colombiana, tenía orden de prisión, dictada en agosto del 2021, por no presentarse a la audiencia relacionada con una causa, donde está procesado por tenencia y porte de armas.

Pese a que existía la citada orden de prisión, así como antecedentes de que el procesado no había cumplido con las medidas cautelares anteriores, el juez ordenó su libertad.

La suspensión de Cevallos fue adoptada de forma unánime, sin goce de sueldo. Además, se iniciarán acciones disciplinarias de inmediato, con el objetivo de destituir definitivamente a este mal servidor judicial.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio