El Gobierno Nacional anunció que no habrá racionamientos eléctricos en gran parte de Cuenca, durante el feriado que inicia este jueves a nivel nacional.
La medida busca impulsar la actividad turística en la ciudad, toda vez que celebrará sus fiestas de independencia. Adicionalmente, se conmemora el Día de los Fieles Difuntos.
El anuncio oficial lo realizó el gobernador de Azuay, Luis Malo González.
- LEER TAMBIÉN: Fue electa la nueva Reina de Cuenca
En ciertos sectores turísticos
Según el funcionario, no habrá cortes de luz en los sitios turísticos, como el centro histórico y otros lugares designados para diversas actividades. En otros sí se aplicarían, de acuerdo a la disponibilidad.
A fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos, la Gobernación estableció un dispositivo especial, sobre todo en los espacios de esparcimiento popular.
Originalmente el feriado iba desde el viernes 1 al lunes 4 de noviembre. Sin embargo, el presidente Daniel Noboa, a través de un decreto, dispuso la suspensión de las jornadas laborales este jueves 31, que será recuperado a partir del martes.
Adicionalmente, Cuenca tampoco sufrirá cortes durante la próxima Cumbre Iberoamericana, que se realizará en la capital azuaya los días 14 y 15 de noviembre.