Ecuavisa .- Las halteristas ecuatorianas Tamara Salazar y Neisi Dajomes se iban a enfrentar en la categoría de 81 kilogramos en el Mundial de Levantamiento de Pesas, que se desarrolla en Riyadh, Arabia Saudita, para seguir en la búsqueda del cupo a los Juegos Olímpicos París 2024.
No obstante, Salazar se tuvo que retirar del torneo antes de iniciar la competición. Solamente Neisi Dajomes participó del campeonato.
¿Por qué no compitió Tamara Salazar?
La medallista de plata en los JJOO de Tokio, habría decidido no ir a la competencia por una lesión. Por ese motivo tomó la decisión de no arriesgar en el Mundial, para llegar descansada a los Juegos Panamericanos, torneo en el que Dajomes no va a participar.
Es importante señalar que el único cupo para los JJOO de París 2024 se consigue por la ubicación del ranking. Por el momento, Salazar se ubica en el cuarto lugar y Neisi Dajomes está en la sexta posición.
Después de los Juegos Panamericanos, ambas participarán en el Mundial de Qatar, en diciembre, y en la Copa Mundial de Tailandia, en marzo de 2024. Los últimos eventos antes de definir quién va a París 2024.