El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) rechazó la demanda, que presentó el movimiento Unidad Popular (UP) contra el presidente Daniel Noboa.
Jorge Escala y Geovanni Atarihuana, dirigentes de UP, acusaron al mandatario de una supuesta “infracción electoral”, pues no pidió licencia para realizar campaña, y tuvo la ventaja al ser jefe de Estado.
- LEER TAMBIÉN: El TCE archiva impugnación de Revolución Ciudadana–RETO a resultados electorales
- LEER TAMBIÉN: Chats hallados en celulares de Augusto Verduga generan conflictos en el TCE
No hay pruebas

El TCE consideró que la denuncia del movimiento político no pudo ser comprobada. Y en torno a la licencia, quedó en claro que no era obligatoria, toda vez que no se trataba de una reelección, pues Noboa completaba el periodo que dejó inconcluso Guillermo Lasso.
El tema ya había quedado precisado por la Corte Constitucional.
Con este y otros argumentos, el organismo electoral consideró que no se han acreditado, en legal y debida forma, las presuntas infracciones electorales imputadas al gobernante.
En vista que la sentencia es de primera instancia, UP todavía puede presentar una apelación.

