Esta disciplina tiene cada vez más adeptos (Foto: Infomedia 593)
Calderón, parroquia de Quito, acogerá las ediciones novena y décima del Campeonato Nacional de “Disc Dog”.
La cita será los días 18 y 19 de abril, en las instalaciones de Jardines del Valle.
- LEER TAMBIÉN: Albergue de 88 perros en Chone colapsado por las inundaciones. El refugio quedó bajo agua y lodo
Vínculo entre humanos y perros
El “Disc Dog” reúne a competidores, familias y amantes de los animales, en torno a una disciplina que fortalece el vínculo entre humanos y perros, al tiempo que impulsa la tenencia responsable y la adopción.
Aunque el “Disc Dog” tiene sus orígenes en la década de 1970, su práctica en Ecuador ha ganado impulso en los últimos años.
Se trata de un deporte canino que combina habilidad, entrenamiento y conexión emocional entre el guía y su perro, a través de rutinas y lanzamientos de “frisbee”, o disco volador.
Más allá de la competencia, esta práctica fomenta el bienestar físico y mental de los animales, así como la convivencia respetuosa.
El campeonato contará con la participación de competidores de varias provincias, quienes demostrarán el alto nivel que ha alcanzado esta disciplina en Ecuador.
Como parte de la agenda, que es gratuita, incluirá espacios informativos sobre cuidados básicos, educación canina y procesos de adopción responsable. Asimismo, se desarrollarán jornadas de adopción.
En Ecuador, 150.000 perros se encuentran en situación de abandono.

