PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 25, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 25, 2026
Ecuador Continental: 04:29
Ecuador Insular: 04:29

Ecuador, junio 25, 2026

Toque de queda en Ecuador: Policía intensifica presencia territorial con vigilancia permanente

Imagen de Por: L. Páramo

Por: L. Páramo

Ultima actualización: 2026-03-27 08:18:29

En el marco del estado de excepción, durante el toque de queda, se realizan varios operativos en la Zona 8 . Captura de video de cuenta X Policía nacional.

La Policía ejecuta operativos de control en varias zonas del país para hacer cumplir la restricción de movilidad. Estas acciones se desarrollan bajo el Decreto Ejecutivo 329. Los uniformados refuerzan su presencia en territorio y vigilan el acatamiento de las medidas dispuestas durante el toque de queda

La institución informó sobre los resultados alcanzados en el día 12 de aplicación de estas disposiciones en cuatro provincias.

Aprehensiones durante el toque de queda

La Policía reportó la aprehensión de 24 ciudadanos por incumplir el toque de queda. Los casos se distribuyen en varias jurisdicciones. En Guayaquil se registraron 10 detenidos. En El Oro, tres personas. En la provincia del Guayas, dos. En Los Ríos, cinco ciudadanos. En Santo Domingo de los Tsáchilas, cuatro.

La Policía instaló puntos de control en ejes viales estratégicos. Los agentes supervisan la circulación vehicular y revisan el cumplimiento de las restricciones. Estos operativos se ejecutan en Guayas, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y El Oro.

Los controles en carreteras forman parte de la estrategia para fortalecer la seguridad. La institución mantiene vigilancia constante en estos puntos.

MÁS NOTICIAS  Ecuador formaliza cooperación con la Unión Europea en seguridad y combate al crimen

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio