India vive horas de duelo.
El festival Jivitputrika, también conocido como Jitiya, celebrado en varias localidades del noreste del país, terminó en tragedia para 46 personas, de las cuales 37 eran niños, que murieron ahogadas mientras realizaban baños sagrados en ríos y estanques.
- LEER TAMBIÉN: Prensa internacional recoge detalles del suceso
- LEER TAMBIÉN: Todavía hay personas desaparecidas
El festival tiene como propósito pedir por la larga vida y el bienestar de los hijos, pero se convirtió en una catástrofe en 15 distritos del estado de Bihar.
Celebración terminó en dolor
Según el Departamento de Gestión de Desastres, un total de 46 personas se ahogaron mientras tomaban baños sagrados durante el festival Jitiya en todo el estado. Durante esta celebración, que dura 3 días, es tradicional que las madres ayunen y se bañen en cuerpos de agua junto con sus hijos, como un ritual para desearles prosperidad y bienestar.
La información oficial indica que hasta ahora se han recuperado 43 cuerpos, mientras que tres personas más continúan desaparecidas y se presume que también fallecieron.
Las muertes ocurrieron debido a que los asistentes ignoraron las medidas de seguridad, adentrándose en los ríos y estanques, que experimentaban crecidas y fuertes corrientes.
No es la primera vez que el festival Jivitputrika termina en tragedia. El año pasado, 22 personas perdieron la vida durante la misma celebración en el estado de Bihar.