Esta fotografía corresponde a la reunión que mantuvo la dirigencia de FENACOTIP con el expresidente Correa, en México.
La oposición mueve sus fichas, para afectar la gestión del gobierno. Y lo haría a través del servicio de transporte.
La Federación Nacional de Transporte Interprovincial de Pasajeros (FENACOTIP), dirigida por gente cercana al correísmo, planifica para este lunes 12 de agosto una paralización sorpresiva, que tendría carácter nacional.
La medida de hecho tendría como supuesta justificación, que los pedidos no han sido atendidos. Las demandas tienen que ver con la inseguridad en las vías, y el incremento en los precios de las gasolinas Extra y Eco, que no afectan en nada al transporte pesado, pues utiliza diésel.
Sin embargo, su verdadero sería objetivo sería debilitar la imagen del gobierno de Daniel Noboa, pues la protesta coincide con el lanzamiento de la candidatura presidencial de Luisa González, en representación de la Revolución Ciudadana.
La evidencia estaría en el reciente viaje de directivos de FENACOTIP, incluyendo su presidente, Miguel Bonilla, a México, donde se reunieron con Rafael Correa, como consta en una imagen. En redes sociales constan numerosas alusiones a ese encuentro.
El acuerdo consistiría en suspender las operaciones este lunes, justo después del feriado, para provocar caos y malestar en los usuarios de los buses interprovinciales.
El paro sería también una forma de desviar la atención, ya que los transportistas están actualmente en la mira, debido a numerosas quejas.
Además de un mal servicio y de recoger pasajeros en medio camino, lo cual está prohibido, conducen a exceso de velocidad, y muchos de ellos tienen sus licencias revocadas por las sanciones.
La ley prohíbe expresamente paralizar servicios, incluyendo el transporte, y más aún cuando su objetivo es apoyar una campaña política.