PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 17, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 17, 2024
Ecuador Continental: 12:19
Ecuador Insular: 12:19
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Transportistas interprovinciales anuncian para la próxima semana un paro nacional

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-07-09 15:20:23

La Federación Nacional de Transporte Público de Pasajeros Intra e Inter Provincial (Fenacotip), anunció para la próxima semana un paro nacional, en rechazo a la inseguridad que viven en las carreteras.

La protesta se realizará los días martes 16 y miércoles 17 de julio.

Abel Gómez, presidente del gremio, señaló que la medida buscará concienciar al gobierno nacional, a aplicar mayores controles en las vías del país, debido a que todos los días, bandas criminales cometen asaltos e incluso asesinatos.

“En honor a las vidas caídas, a las personas que han fallecido, sean usuarios, sean transportistas, sean choferes profesionales, hay que guardarles un luto, hay que apagar los motores. No se puede seguir trabajando en estas condiciones”, señaló Gómez, durante una rueda de prensa.

El dirigente recordó que los transportistas habían acordado con el gobierno, realizar mesas de seguridad para establecer fórmulas de protección. Sin embargo, el mecanismo no ha dado resultados.

Asimismo, explicó que la eliminación de los subsidios a los combustibles preocupa a la Fenacotip. Si bien por ahora no los afecta, pues solo subieron los precios de las gasolinas Extra y Eco, temen que ocurra lo mismo con el diésel.

Hasta ahora los transportistas no han plegado a las marchas de protesta contra estos incrementos, pero sí lo harán por el tema de la inseguridad en las carreteras.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio