La Empresa Pública Municipal de Tránsito y Movilidad de Guayaquil, anunció el nombre del consorcio que operará la nueva troncal 4 de la Metrovía.
Se trata de la empresa Metro Urbano.
La troncal mencionada unirá la zona del suburbio de Guayaquil, con el centro de la ciudad. Un plan que tardó 3 años en concretarse.
La Comisión Técnica, creada para este proceso, recomendó la adjudicación a Metro Urbano, pues alcanzó un mayor puntaje en el procedimiento precontractual, cumplió los requerimientos solicitados en los pliegos, y presentó las mejores condiciones en los aspectos técnicos, económicos y legales.
El alcalde, Aquiles Álvarez, explicó que la ruta beneficiará a más de 79.500 personas, con conexiones que tardarán a lo mucho 40 minutos.
Metro Urbano tendrá a su cargo la adquisición de las nuevas unidades, que deberán contar con aire acondicionado, y con servicio de internet gratuito.
El pasaje será de 45 centavos. Sin embargo, los usuarios seguirán pagando 30 centavos, mientras que el Municipio cubrirá el resto.
Para acceder a este subsidio, se emitirán las llamadas “tarjetas guayacas”, que el público deberá utilizar para ingresar a las estaciones.
Adicionalmente, las demás troncales deben renovar paulatinamente sus flotas, una vez que la Alcaldía aceptó incrementarles el pago en 15 centavos por persona.