PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 19, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 19, 2024
Ecuador Continental: 10:57
Ecuador Insular: 10:57
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Un fallo informático en el sistema de alertas aéreas deja en tierra cientos de vuelos en Estados Unidos

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-01-11 07:40:50

La agencia de aviación estadounidense asegura que está trabajando para restaurar el servicio y avisa de que afecta a operaciones de todo el sistema.

 

Cientos de vuelos (más de 400, según la cadena estadounidense CNBC) se han visto afectados y están sufriendo retrasos en Estados Unidos este miércoles. La agencia de aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) ha informado a través de su cuenta de Twitter de que está trabajando para “restaurar” el sistema de notificación de misiones aéreas o Notice to Air Missions (NOTAM), de donde surge el fallo. “Estamos realizando comprobaciones de validación finales y recargando el sistema ahora”, señala la FAA en un tuit.

 

La agencia confirma en ese mensaje que la avería ha afectado a operaciones de todo el sistema y se compromete a ofrecer información actualizada a medida que avancen con el fallo. Según la CNBC, que cita la web de seguimiento de vuelos FlightAware, más de 400 vuelos domésticos y con origen o destino Estados Unidos habían sufrido retrasos hasta este miércoles a las 5.31 de la madrugada en la costa este (las 11.31 en la España peninsular).

 

Pasado el mediodía (hora peninsular española), la FAA ha actualizado la información con un mensaje en el que aclara que aún sigue trabajando para “restaurar completamente el sistema”. “Si bien algunas funciones ya empiezan a estar en línea, las operaciones del Sistema Nacional del Espacio Aéreo siguen estando limitadas”, señala en su mensaje en Twitter.

 

 

El Notice to Air Missions (NOTAM) es un sistema informático que alerta a los pilotos de los aviones y al resto del personal de vuelo sobre peligros en la ruta o cambios en los servicios o procedimientos de las instalaciones aeroportuarias. Cuando un piloto entrega a las autoridades de aviación su plan de vuelo, se le avisa por este sistema de los posibles riesgos, desde la celebración de exhibiciones aéreas a las pistas cerradas, avisos de cierre del espacio aéreo u obstáculos cerca de los aeropuertos. Al parecer, el fallo informático estaba impidiendo que el sistema actualizase la información, imposibilitando que los pilotos recibieran la última información relevante de los aeropuertos.

Fuente: El País

Compartir este articulo

Facebook
Twitter

EN VIVO

- Publicidad -

No data was found
No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS

[timeline username="radiocentroec" theme="light" width="350" height="500" title="My Timeline"]
Scroll al inicio