Antisociales robaron pertenencias y armas de dotación a los gendarmes que estaban de civil, pues era su día libre.
Cuatro policías que pertenecen a la unidad de contingencia penitenciaria circulaban por Nueva Prosperina cuando fueron baleados en medio de un violento asalto.
Las víctimas estaban de civil e iban en un carro por la cooperativa Unidos por la Paz 2, a dos cuadras de la vía Perimetral, cuando llegaron los sospechosos en dos autos y una moto. Los tres vehículos están reportados como robados.
Los testigos contaron que les cerraron el paso a los uniformados y los empezaron a desvalijar.
En ese momento uno de los policías se identificó y los antisociales empezaron a disparar y les quitaron también sus armas de dotación.
Al policía Alfredo Jaya, de 23 años, le dieron siete tiros, uno de ellos en la cabeza. Él murió en el hospital de Monte Sinaí.
Al conductor le dieron también un disparo en la pierna y herido avanzó unas cuadras hasta la sede del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), en la vía Perimetral, y dio aviso a la Policía.
En la madrugada se capturó a ocho sospechosos y los tres vehículos usados en el incidente.
El coronel Fabary Montalvo, subcomandante de la zona 8, dijo que los telefonos de los policías fueron recuperados en los allanamientos, pero que las armas aún no son halladas.
Los sospechosos fueron identificados como: Jonathan M., Kevin M., Anthony O., Ángelo G., Andy M., Sixto B., Jhon O. y Andy C.
El último tiene apenas 13 años y, según el coronel Montalvo, no sería procesado por ser menor de edad.
El policía reveló que en Nueva Prosperina se han reportado 46 asesinatos en lo que va del 2023, el año pasado iba 14 a la fecha.
En la Zona 8 ya son 145 muertes violentas hasta este 27 de enero.
Fuente: El Universo