PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 17, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 17, 2024
Ecuador Continental: 10:49
Ecuador Insular: 10:49
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Un muerto y cinco heridos en nuevo tiroteo en una escuela de Iowa, Estados Unidos

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2024-02-05 16:58:09

Primicias .– Una escuela secundaria del estado de Iowa (EE.UU.) sufrió este jueves un tiroteo en el que se cuenta una víctima mortal y cinco heridos.

La mañana de este 4 de enero, Estados Unidos vive un nuevo tiroteo, y esta vez ocurrió en una escuela de Iowa. El atentado se produjo en la escuela secundaria Perry, a unos 60 kilómetros de Des Moines, la capital de Iowa.

Un adolescente de 17 años, armado con una pistola y una escopeta, mató a un compañero e hirió a otras cinco personas, cuatro estudiantes y un administrativo, al abrir fuego dentro del centro estudiantil.

Identificado como Dylan Butler, el adolescente fue hallado “con una herida autoinfligida”, declaró en rueda de prensa Mitch Mortvedt, subdirector de la División de Investigación Criminal de Iowa.

Esta expresión suele utilizarse para indicar que alguien se ha suicidado, pero las autoridades no han aclarado si ha muerto, como afirman varios medios de comunicación estadounidenses.

“Butler también publicó varios mensajes en las redes sociales” sobre el tiroteo”, prosiguió Mortvedt, sin dar detalles.

Esta nueva balacera sucede en medio de las elecciones primarias de Estados Unidos, un país donde varios estados permiten la compra y porte de armas de civiles.

El tiroteo se produjo días antes, justamente, de que el estado de Iowa inicie la temporada de primarias del Partido Republicano, el 15 de enero, cuando los electores votan en pequeñas asambleas de barrio.

Con más armas que habitantes, Estados Unidos tiene la tasa de mortalidad por armas de fuego más alta de todos los países desarrollados.

El país ha registrado ya tres tiroteos masivos este año, según Gun Violence Archive, una organización no gubernamental que cuenta uno cada vez que hay cuatro o más personas heridas o muertas.

2023 terminó con un total de 656 tiroteos de este tipo.

“Una pesadilla”

El sheriff Adam Infante afirmó que se enteraron de la presencia de un hombre armado hacia las 07:37, hora local. Y la policía llegó “en siete minutos” y “localizó a varias víctimas de bala”, dijo.

“Afortunadamente, había muy pocos estudiantes y profesores en el centro” porque era temprano y las clases aún no habían comenzado, explicó.

Según la prensa local, era el primer día de vuelta de las vacaciones de Navidad.

Una alumna, Ava Augustus, se escondió en un aula durante el tiroteo. Salió corriendo después de que las autoridades le dijeran que el incidente había terminado, y recordó haber visto “cristales por todas partes, sangre en el suelo”.

“Llegué a mi coche y estaban sacando a una chica del auditorio que había recibido un disparo en la pierna”, declaró a la filial local de la NBC.

Jody Kurth, cuyo hijastro fue herido de bala, declaró a la cadena local KCCI que fue “una auténtica pesadilla”.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio