PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 25, 2024
Ecuador Continental: 12:50
Ecuador Insular: 12:50
BANNER-SEGURIDAD-970x250

¿Un pato en Marte? Nueva imagen capturada por la Nasa

Picture of Por: Radio Centro 101.3 FM

Por: Radio Centro 101.3 FM

Ultima actualización: 2022-11-10 06:51:26

El róver Curiosity lleva 10 años recorriendo Marte y sigue enviando fotos a la Tierra, en esta ocasión compartióla imagen de unas rocas con formas particulares que en internet algunos han encontrado parecidas a un pato.

El róver llegó al planeta rojo el 6 de agosto del 2012 con el objetivo de evaluar si tiene un entorno capaz de soportar pequeñas formas de vida llamadas microbios.

El pasado 20 de octubre, el día 3 628 marciano, el róver capturó con su Mast Camera la imagen de unas rocas con formas particulares que en internet algunos han encontrado parecidas a un pato.

La imagen original, que está disponible en la galería web del Programa de Exploración de Marte de la Nasa, fue capturada inicialmente en blanco y negro. Se tratan de recursos de fácil acceso para científicos profesionales y ciudadanos que quieran trabajar con ellos.

Imagen que se asemeja a un pato

Ejemplo de esto fue el procesamiento de la imagen que hizo el ciudadano escocés Andrea Luck, quien compartió a través de su cuenta de Twitter cómo se ve el ‘pato marciano’ a todo color.

La curiosa fotografía captura las formaciones rocosas del cráter Gale, nombrado así en honor de Walter Frederick Gale, un astrónomo amateur.

Este lugar se encuentra en un extremo de la llanura Elysium Planitia y posee una enorme montaña de 5 500 metros de altitud llamada Aeolis Mons, también conocida como Monte Sharp, que Curiosity ha estado escalando desde 2014.

Róver fue construído en EE.UU.

Curiosity fue construido por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa en el sur de California, que lidera la misión en nombre de la Dirección de Misiones Científicas de la Nasa en Washington.

Malin Space Science Systems en San Diego construyó y opera la Mastcam, el equipo de fotografía con el que está equipado el róver.

Fuente: El Universo

Compartir este articulo

Facebook
Twitter

EN VIVO

- Publicidad -

No data was found
No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS

[timeline username="radiocentroec" theme="light" width="350" height="500" title="My Timeline"]
Scroll al inicio