PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 25, 2024
Ecuador Continental: 12:57
Ecuador Insular: 12:57
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Un psicólogo musical definió la fórmula de las canciones más alegres del mundo

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2023-02-16 11:57:59

El Universo.- La música es capaz de cambiar el ánimo de las personas.

Cuando te sientes deprimido, no hay nada como una canción alegre para devolverte la sonrisa. Ahora, un psicólogo musical ha descubierto la fórmula de las canciones más alegres del mundo, y la melodía que mejor la cumple es ‘Good Vibrations’ de The Beach Boys.

El Dr. Michael Bonshor, de la Universidad de Sheffield, descubrió que las pistas más edificantes tienen un tempo de 137 latidos por minuto (bpm) y una estructura regular de estrofa-estribillo-estrofa-estribillo, pero cuentan con elementos impredecibles como un cambio de tonalidad o “séptima”. Se denomina séptima al intervalo de siete grados entre dos notas de la escala musical.

Nos gustan los acordes de séptima porque añaden interés”, dijo el Dr. Bonshor. “Los acordes regulares usan tres notas, mientras que los acordes de séptima agregan una nota adicional que brinda una sensación de tensión y alivio musical”.

Ocupando el segundo y tercer lugar en la lista de las canciones más felices del mundo están ‘I Got You (I Feel Good)’ de James Brown y ‘House of Fun’ de Madness.

A través de su investigación, encargada por la marca de yogur Müllerlight, el Dr. Bonshor descubrió que las canciones generalmente se perciben como más felices cuando están en la tonalidad mayor. “Además de esto, las canciones alegres suelen tener un ritmo fuerte de 1-2-1-2, para que puedas bailar”, dijo.

“Nos gusta el volumen alto cuando se trata de cómo se hacen canciones alegres, con notas tocadas de manera brillante y animada por instrumentos como trompetas o guitarras eléctricas en lugar de instrumentos más suaves. Finalmente, un ritmo repetitivo o un riff de guitarra al que la gente pueda aferrarse y se vuelva memorable”, resaltó.

Todos estos elementos se han combinado en una pista llamada ‘The Lighter Note’, que está científicamente probado que ayuda a acabar con la tristeza invernal.

De acuerdo al psicólogo este sería el listado de las canciones más felices.

  • Good Vibrations by The Beach Boys
  • I Got You (I Feel Good) by James Brown
  • House of Fun by Madness
  • Get the Party Started by P!nk
  • Uptown Girl by Billy Joel
  • Sun Is Shining by Bob Marley
  • I Get Around by The Beach Boys
  • YMCA by Village People
  • Waterloo by ABBA
  • September by Earth, Wind & Fire

Compartir este articulo

Facebook
Twitter

EN VIVO

- Publicidad -

No data was found
No data was found

ÚLTIMAS NOTICIAS

[timeline username="radiocentroec" theme="light" width="350" height="500" title="My Timeline"]
Scroll al inicio