La fotografía titulada ‘Él mira el cielo’ tomada en Ecuador, fue la ganadora del premio ‘Fotógrafo de naturaleza del año’, un concurso organizado por ‘Nature Talks’, una agencia de fotografía con sede en los Países Bajos.
La imagen muestra a un oso de anteojos, o también conocido como ‘oso andino’, posado en una higuera en Ecuador.
Jacquie Matechuck, una mujer canadiense, quien es la dueña de la fotografía, dijo que el día que se tomó la foto parecía que todo estaba saliendo mal, y que tuvo que arreglárselas para poder llegar al hábitat específico donde viven los osos y que había empezado a llover.
“Tuvimos muchos problemas. Nos apresuramos para bajar el valle, hubo cambios masivos en la temperatura porque hacía frío y llovía a cántaros. Luego salió el sol y se disparó como a 12 o 13 grados” dijo la fotógrafa respecto a la experiencia tomando la fotografía
En ese inmediato cambio de temperatura, fue donde aprovechó para poder tomar la foto, pero su cámara estuvo empañada y no pudo hacer funcionar el enfoque automático, por lo que tuvo que bajar la velocidad de obturación para poder lograr capturarla.
“Estaba al borde de las lágrimas cuando empezaba a nublarse, porque lo estaba viendo allí mismo y era demasiado hermoso” añadió.