PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 5, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 05, 2024
Ecuador Continental: 05:51
Ecuador Insular: 05:51
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Una persona come en promedio hasta una libra de insectos accidentalmente cada año

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2023-07-05 13:05:30

El Universo.- Tragarse accidentalmente un insecto puede suceder al caminar por la calle, andar en bicicleta o dormir.

La persona promedio consume accidentalmente una libra de insectos cada año, según el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA). Esto se debe a que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) permite legalmente que las frutas, verduras, especias y muchos alimentos procesados contengan niveles diminutos de partes de insectos, que se acumulan con el tiempo.

Por ejemplo, la pasta de higos puede contener hasta trece cabezas de insectos en 100 gramos, los jugos de frutas enlatados pueden tener un gusano por cada 250 mililitros y 10 gramos de lúpulo que se usa para hacer cerveza puede ser el hogar de 2.500 pequeños insectos. Y aunque hay mucho debate sobre la cantidad de bichos que consumimos mientras dormimos, los científicos están de acuerdo en que ese número es superior a 1.

Comer insectos puede no parecer apetecible, pero la mayoría de las personas los consumen a diario sin darse cuenta. El Manual de Niveles de Detección de Alimentos de la FDA describe la cantidad de cabezas de insectos, tórax, patas e incluso insectos enteros que se permiten en un alimento específico.

Tragarse accidentalmente un insecto puede suceder al caminar por la calle, andar en bicicleta o dormir. Recientemente, Taylor Swift tuvo que dejar de cantar mientras actuaba en Chicago cuando se tragó un insecto en el escenario. También existen casos de personas que, sin saberlo, consumieron gusanos en carne en mal estado que los expuso a salmonella.

Si bien la mayoría de los insectos generalmente no sobreviven el viaje a través de la boca hasta el estómago, una microbióloga de Mayo Clinic dijo que son los que pican o muerden los que las personas deben tener más cuidado. Bobbi Pritt dijo que las abejas, las avispas, las hormigas rojas o ciertas orugas pueden causar dolor, hinchazón e incluso un paro cardiaco si la persona es alérgica.

Muchas personas pueden sentirse abrumadas por la preocupación después de tragar accidentalmente un insecto, principalmente preguntándose si el insecto puede inhalarse en los pulmones. Los insectos pequeños pueden pasar a través de los pulmones de una persona, pero por lo general solo ocurre en circunstancias excepcionales, como la inhalación de una gran cantidad de bichos.

En la mayoría de los casos, los insectos se disolverían antes de llegar a los pulmones, pero pueden causar inflamación e infección. Si inhala un bicho alado, los expertos sugieren que inhale por la boca y exhale por la nariz, pero no intente quitarlo con los dedos, podría atascarlo más. (I)

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio