PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 20, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 20, 2024
Ecuador Continental: 05:52
Ecuador Insular: 05:52
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Unos activistas climáticos atacan la pirámide del Museo del Louvre, en París

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-10-27 13:22:02

Ecuavisa .- Los activistas franceses exigen un plan nacional enfocado en el aislamiento térmico de los edificios.

 

Activistas climáticos protestaron en el Museo del Louvre en París y arrojaron pintura naranja sobre la Pirámide del Louvre. Los manifestantes de Derniere Renovation (Renovación Final) también se encontraban en el lugar lanzando los globos sobre esta estructura tan importante de la capital francesa.

 

Los equipos de seguridad intervinieron, pero antes de eso se lograron escuchar varias consignas de los manifestantes pidiendo ayudar al planeta. En total fueron detenidos una docena de manifestantes tras el acto.

 

Los principales autores de este suceso fueron el grupo Derniere Renovation, conocido por ser un fuerte grupo activista y que ha sido responsable de varias hazañas públicas de este tipo. Como la que sucedió en junio de 2022, donde una mujer se ató en una red de la cancha Philippe-Chatrier en el torneo de tenis de Roland Garros.

 

De acuerdo al sitio web de los activistas, al mundo le quedan 516 días. Además, hay una profecía que menciona que “ahora nos corresponde a nosotros, ciudadanos comunes y corrientes, hacer cumplir los compromisos que nuestro gobierno se niega a cumplir. Depende de nosotros entrar en la resistencia civil”.

 

¿Qué es lo que buscaba este grupo de activistas?

 

Los manifestantes buscaban que el gobierno francés dé un plan nacional para que exista un aislamiento térmico de los edificios. Hecho que se puso en debate para el presupuesto de Francia de 2024.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio