Decenas de integrantes de varios organismos sociales, realizaron este martes una jornada de protesta en Quito, para rechazar el incremento en los precios de las gasolinas Extra y Eco.
Los manifestantes bloquearon varias calles, y encendieron llantas y palos, lo cual provocó congestión vehicular. No conformes con ello, se tomaron ciertos cruces de avenidas.
Una de ellas fue la Mariscal Sucre, donde lanzaron consignas contra el gobierno.
Los revoltosos pertenecen a la Unión Nacional de Educadores, Federación de Estudiantes Universitarios, Frente Unitario de los Trabajadores y Frente Popular. Otras organizaciones finalmente desistieron de unirse.
Según los dirigentes de dichos gremios, lo de hoy fue solo un aviso, pues para el jueves 4 de julio está prevista una movilización nacional, a la cual se sumarían otros grupos.
Conductores y peatones rechazaron esta forma de protesta, que provocó caos en la circulación y daños en algunos carros, debido a la quema de llantas.
Hasta el cierre de esta nota, no se reportaban detenidos, ya que la Policía se limitó a vigilar, a fin de evitar que los manifestantes generen desmanes.