Al menos 5 personas perecieron en Ponce Enríquez, provincia del Azuay, producto de un ataque armado perpetrado por una organización criminal.
El incidente se produjo en el sector de Tama, en una mina situada entre las poblaciones de La Independencia y Bella Rica.
Además de las víctimas mortales, se reportaron 3 personas heridas.
No se descarta que la cifra de fallecidos aumente, ya que hay varios ciudadanos desaparecidos. Algunos medios locales afirman que serían 15 los ciudadanos asesinados.
El ataque ocurrió a primera hora de la mañana. Aunque no hay información sobre los motivos, todo apunta a que los responsables son integrantes de una banda, que quieren apoderarse de la zona.
Elementos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se desplazaron a la zona, a fin de restablecer el orden.
Los operativos posteriores permitieron detener a 3 malandrines, que fueron identificados como parte del grupo que perpetró los asesinatos.
El cantón Ponce Enríquez se ha convertido en una zona de guerra, debido a los permanentes enfrentamientos entre grupos terroristas, que quieren tomarse las actividades mineras.
Desde el 2 de agosto pasado, se encuentra en vigor en este cantón un toque de queda nocturno, que restringe la circulación de 22h00 a 05h00.
Entre las víctimas de la violencia está el alcalde, José Sánchez Reyes, asesinado a balazos el pasado mes de abril.