PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 20, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 20, 2024
Ecuador Continental: 04:31
Ecuador Insular: 04:31
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Vehículos blindados Cobra II comienzan a patrullar en Esmeraldas

Picture of Por: streaming streaming

Por: streaming streaming

Ultima actualización: 2023-09-13 19:18:25

Primicias .- Fuerzas Armadas intensifican operaciones de control de armas, municiones y explosivos en Esmeraldas con vehículos blindados de fabricación turca, armados con ametralladora pesadas en sus torretas superiores

Los nuevos vehículos militares blindados y multipropósito Cobra II entraron en acción en la provincia de Esmeraldas, este miércoles 13 de septiembre del 2023, dos días después de que el Gobierno hiciera su entrega oficial.

Las Fuerzas Armadas informaron que personal militar y vehículos tácticos Cobra II intensificaron las operaciones de control de armas, municiones y explosivos en sectores de alta peligrosidad de la provincia como La Guacharaca.

Los patrullajes móviles con los blindados, armados con ametralladora pesadas en sus torretas superiores, se ejecutan en sectores de alta conflictividad social y delincuencia.

Fuerzas Especiales del GEK9 tienen a cargo la tripulación de los vehículos. Los militares recibieron 20 de estos Cobra II, de fabricación turca, el pasado 11 de septiembre de 2023.

Los sectores intervenidos son determinados por inteligencia militar y hasta ahora se cubren los barrios Guacharaca, 24 de Mayo, El Coral, Codesa , Propicia, Cerro Tabiazo y Santa Martha, informaron las Fuerzas Armadas en un comunicado.

Otros 15 vehículos tácticos, tipo Ural, llegarán a finales de octubre próximo al país, los cuales son parte de procesos para adquirir en total 172 blindados.

Las Fuerzas Armadas ya han recibido 20 de estos vehículos multipropósito y 42 camionetas todoterreno, según el Gobierno Nacional.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio