El viceministro de Gobierno, Esteban Noboa, insistió en que los bloques parlamentarios de oposición, intentaron declarar “incapaz mental” al presidente Daniel Noboa, para poder destituirlo.
En una entrevista concedida a un medio digital, Torres señaló que la noche del miércoles pasado, gracias a los contactos que mantienen en el Parlamento, recibieron una alerta sobre el plan del correísmo, secundado por el Partido Social Cristiano y el movimiento CONSTRUYE, para declarar “loco” al mandatario.
Fue por ello que el bloque de ADN, que respalda al gobierno, denunció la situación en la mañana del jueves, con lo cual no tuvieron más remedio que desactivar el plan, dijo.
Para Torres, el motivo de esta “tontería” sería la inminente campaña electoral, y sobre todo constatar que Noboa no es un “presidente de trámite, medio muerto”, sino que tiene la primera intención de voto, y por ello la consigna es “bajarlo”.
Otra muestra de este disparate, apuntó el funcionario, es la conformación de una “comisión ocasional”, supuestamente para “investigar irregularidades en la administración pública”. Solo su título condiciona su verdadero objetivo, anotó, sin mencionar el gasto y la pérdida de tiempo que ocasionará a la Asamblea.
Torres remarcó que “la troncha se retuerce en el piso”, y que ciertas organizaciones, en especial la Revolución Ciudadana, están perdiendo la cordura y el sentido de la política.
Al ver que no ganarán las próximas elecciones, señaló el viceministro, quieren ver la forma de complicar la gestión del gobierno.