La todavía vicepresidenta de la República, Verónica Abad, planteó una acción extraordinaria de protección ante la Corte Constitucional (CC), dentro de la causa que sostiene contra el presidente, Daniel Noboa, la canciller, Gabriela Sommerfeld y los exfuncionarios Diana Jácome y Esteban Torres.
Su denuncia contra ellos, por supuesta “violencia política de género”, fue rechazada por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).
- LEER TAMBIÉN: TCE confirma fallo y suspende por 2 años los derechos de la vicepresidenta Abad
- LEER TAMBIÉN: Vicepresidenta Abad denuncia a juez del TCE por supuesto prevaricato
Suspendida
En cambio, una acusación similar, presentada directamente por Sommerfeld, se saldó con la suspensión de los derechos políticos de Abad durante dos años, y una multa de más de 30.000 dólares.
Precisamente por esta sanción, la segunda mandataria ya no puede ejercer su cargo.
Pero hasta entonces acudió ante la CC, para solicitar que insista en su demanda.
El TCE, acatando la ley, remitió el proceso al CC, para que proceda con el trámite respectivo.

