PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 17, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 17, 2024
Ecuador Continental: 10:53
Ecuador Insular: 10:53
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Viuda de Fernando Villavicencio señala a posibles autores intelectuales del crimen

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-06-18 14:43:53

Verónica Sarauz, esposa del fallecido candidato presidencial, Fernando Villavicencio, dio los nombres y apellidos de quienes considera principales sospechosos de planificar el asesinato.

En entrevista concedida a Ecuavisa, encabezó la lista con Ronny Aleaga, exasambleísta del correísmo y, actualmente prófugo de la justicia

También señaló como sospechosos a Xavier Jordán, a Pablo Muentes y al exvicepresidente Jorge Glas. El primero es otro prófugo, mientras los restantes están detenidos. Muentes por ser parte de una red de corrupción judicial, y Glas por su participación en los casos Sobornos, Odebrecht y Reconstrucción de Manabí.

Según Sarauz, todos los implicados en el Caso Metástasis participaron en la planificación del asesinato de su esposo.

A su criterio, el informe de mayoría de la comisión especial de la Asamblea Nacional, que investigó el crimen, es “malicioso”. El mismo señala que la muerte de Villavicencio fue el resultado de delincuencia común. En cambio, el reporte de minoría señala que hubo un crimen político.

Sarauz recordó que a Villavicencio no lo mataron durante una balacera, como víctima colateral, sino que fue blanco de un atentado, “orquestado meses atrás por actores políticos que estaban interesados en silenciar su voz. Este es un crimen político”.

“Los mismos que estaban atrás de su asesinato, son los mismos que estaban sentados en la comisión investigando y teniendo acceso a la información”, apuntó.

Sin embargo, afirmó que el crimen no quedará en la impunidad, pese a que sus mentalizadores asesinaron a los sicarios, para tratar de no dejar cabos sueltos.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio