Franklin Ormaza, reconocido oceanógrafo
La costa ecuatoriana vive un fenómeno de “La Niña”, pero moderado.
Así lo afirmó el oceanógrafo, Franklin Ormaza, al ser consultado por “Punto de Orden”.
Temperatura del océano
El experto advirtió que todavía es pronto para determinar si en los próximos meses, se presentará el Fenómeno de “El Niño”, caracterizado por intensas lluvias.
Lo que vivimos actualmente es un periodo casi normal de aguaceros, propios de la época invernal.
Lo que hay que vigilar de forma permanente, apuntó Ormaza, es el calentamiento del océano, a fin de establecer si excede el promedio.
En todo caso, no vivimos un “Niño Costero”, como se afirma, sino un calentamiento costero.

