El volcán «Reventador» está en plena actividad (Foto: IGEPN)
Desde la mañana de este martes, el volcán “Reventador” experimentó una nueva emisión de cenizas.
De acuerdo al Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN), el fenómeno afectó parcialmente a la provincia del Napo.
En alerta
Aunque el fenómeno es leve, se mantiene presente durante el actual periodo eruptivo del volcán, y podría continuar en las próximas horas.
Imágenes difundidas en redes sociales, confirmaron que en ciertos sectores del Napo se reportó la presencia de ceniza, tanto en exteriores de viviendas como de vehículos.
El IGEPN se mantiene en permanente vigilancia, y recordó a la ciudadanía la importancia de seguir únicamente información de fuentes oficiales.

