PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 14:10
Ecuador Insular: 14:10

Ecuador, junio 24, 2026

 Washington D. C. se une en un beso histórico

Imagen de Por: Milena Palacios

Por: Milena Palacios

Ultima actualización: 2025-12-18 12:47:16

Foto: El Diario
Foto: El Diario

La capital de Estados Unidos vivió un momento inolvidable y lleno de magia navideña: 1 435 parejas se besaron al mismo tiempo bajo el muérdago, rompiendo oficialmente un Récord Guinness durante la festividad conocida como El beso nacional bajo el muérdago nacional.

Foto: © epa
Foto: © epa

El evento, organizado por DowntownDC BID, convirtió las calles del centro de la ciudad en un escenario de alegría, unión y espíritu festivo. Según declaró la organización a The Washington Post, esta iniciativa buscaba enviar un mensaje de comunidad en tiempos donde se necesita conectar más que nunca.

 Mucho más de lo esperado

La convocatoria original pedía apenas 500 participantes… pero la respuesta fue abrumadora. Miles de personas hicieron fila durante cuadras enteras para ser parte de la hazaña y vivir un momento único junto a sus parejas.

 Foto: AP
Foto: AP
 El momento decisivo

A las 17:00 en punto, y tras la autorización del adjudicador oficial de Guinness World Records, las parejas se besaron durante cinco segundos, dando paso a un instante lleno de emoción, aplausos, fotos y celebración colectiva.

Washington D. C. no solo rompió un récord: creó una postal de amor que quedará en la memoria de todos quienes estuvieron allí para vivirla.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio