PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: julio 17, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, julio 17, 2024
Ecuador Continental: 11:13
Ecuador Insular: 11:13
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Wilman Terán y Maribel Barreno, interrogados en Comisión de Fiscalización de la Asamblea

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-06-12 18:35:01

El expresidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Wilman Terán, y la exvocal, Maribel Barreno, comparecieron ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, a fin de responder sobre los temas que llevarían al enjuiciamiento político en su contra.

Terán está en prisión, por su participación en la red de corrupción descubierta por el “Caso Metástasis”.

Las investigaciones establecieron que ambos vendían cargos dentro del CJ, y que exigían fuertes cantidades de dinero por gestionar ciertas sentencias con jueces de la Corte Nacional.

De acuerdo a Alex Palacios, exasesor de Terán, su objetivo era lanzarse a la Presidencia de la República con el apoyo del correísmo, para lo cual reunía fondos.

A la sesión debía comparecer además el otro exvocal, Xavier Muñoz, pero se excusó con el argumento de que no tiene los mecanismos adecuados para ejercer su defensa, pues también se encuentra detenido.

Muñoz solicitó comparecer de forma virtual, mediante Zoom, cuando se le convoque a rendir su testimonio. Sus 2 antiguos compañeros fueron sacados de la cárcel y llevados a Quito, para cumplir esta diligencia.

Terán intentó explayarse, pero la comisión de lo impidió. La orden fue llevarlo a un centro penitenciario de la capital, hasta que sea regresado a “La Roca”, la cárcel de máxima seguridad.

La sesión fue presidida por el legislador Luis Alvarado Campi, de ADN, pues la correísta Pamela Aguirre.

Terán intentó hace algunos días que lo trasladen a la Cárcel 4, de Quito, pero el juez que lleva la causa ordenó que siga en “La Roca”.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio