El Gobierno Nacional puso en marcha las 3 plantas potabilizadoras portátiles de agua potable, en diversas zonas de Quito.
Los equipos permitirán paliar en algo la grave escasez que sufre la ciudad, debido a un daño en una de las tuberías principales.
- LEER TAMBIÉN: Gobierno envió ayuda a Quito para paliar la escasez de agua potable
- LEER TAMBIÉN: Desesperación en Quito por escasez de agua potable
Capacidad
La operación de las plantas es coordinada por el Ministerio de Ambiente y la Cruz Roja.

Su capacidad es de 90.000 litros diarios, lo que ayuda a miles de habitantes, afectados por la interrupción del servicio.
Adicionalmente, la vicepresidenta de la República, María José Pinto, junto a otras autoridades de Estado, visitó la zona cero en la Reserva Ecológica Antisana, sector La Mica, para constatar el avance de los trabajos de reparación, y brindar apoyo logístico necesario.
El presidente Noboa ordenó que Pinto, en persona, se encargue de atender la situación.

