PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: junio 24, 2026

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, junio 24, 2026
Ecuador Continental: 12:27
Ecuador Insular: 12:27

Ecuador, junio 24, 2026

16.000 docentes contratados, 2.000 nombramientos definitivos y mejores condiciones laborales

Imagen de Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2026-04-13 13:41:00

El presidente Noboa encabezó el acto (Fotos: Presidencia de la República)

En el marco de la conmemoración del Día del Maestro, el presidente de la República, Daniel Noboa, participó en el acto de homenaje a docentes y entrega de uniformes, para estudiantes de la Costa y Galápagos.

En esta oportunidad, se entregaron más de 600.000 kits de uniformes escolares, con una inversión superior a los 20 millones de dólares.

Apoyo a docencia

El acto se desarrolló en las instalaciones de la Academia Naval “Almirante Illingworth”, de Guayaquil.

Estudiantes recibieron uniformes gratuitos.

Cada kit de uniforme escolar está compuesto por 6 prendas elaboradas, bajo estándares técnicos de calidad: 3 camisetas cuello redondo (color blanco, tela tipo jersey), 2 pantalones de calentador (color gris jaspeado) y 1 buzo de calentador (color gris jaspeado con bordado institucional).

Con el propósito de reducir gastos para las familias, generar empleo y desarrollo local, los uniformes son elaborados mediante la iniciativa “Hilando Desarrollo”, en donde trabajadoras de la economía popular y solidaria confeccionan las prendas que se entregan de forma gratuita a los estudiantes.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, ha impulsado la contratación de más de 16.000 docentes y la entrega de 2.000 nombramientos definitivos, a los que hasta mayo se sumarán 1.000 más.

Asimismo, ha implementado procesos de sectorización y de formación profesional, para más de 122.000 docentes mediante capacitaciones, y a 2.240 a través del Programa Ecuador Habla Inglés.

A ellos se agregarán 6.000 adicionales con nuevas becas de inglés gestionadas con World Literacy Organization.

En esta línea, el Mandatario fue enfático al reiterar su respaldo irrestricto a la comunidad educativa a través de acciones oportunas. Muestra de ello, en la provincia del Guayas se ha dado mantenimiento a 194 unidades educativas, con una inversión de 8,8 millones de dólares, beneficiando a más de 162.000 estudiantes.

Además, se han rehabilitado vías para facilitar el desplazamiento y creado puntos digitales gratuitos que hoy benefician a más de 1,3 millones de personas. Del mismo modo, pensando en el futuro de los jóvenes que ya terminaron el bachillerato, se han entregado más de 173.000 becas generando oportunidades para que sigan adelante.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio