Cada vez hay más suicidios en Ecuador (Foto: Srradio)
Ecuador registra un preocupante incremento en el número de suicidios.
Y dentro de estas cifras, la provincia de Loja es una de las más afectadas.
- LEER TAMBIÉN: Dramático intento de suicidio de un hombre en Sangolquí
Posibles causas
Un estudio realizado por una radio, y con la ayuda de un sicólogo, estableció las estadísticas que hay en Ecuador.
De acuerdo a ese balance, en el 2005 hubo 850 suicidios a nivel nacional, de los cuales 45 ocurrieron en la provincia de Loja.
En lo que va del 2026 ya se han reportado 363 casos, de los cuales 38 corresponden a dicha región del país.
El análisis determina un aumento de suicidios entre estudiantes universitarios.
El experto atribuyó el incremento a la presión social y académica, al desempleo, la desintegración familiar, abandono en adultos mayores, consumo de sustancias psicotrópicas y licor, acoso cibernético, y falta de espiritualidad y sentido de trascendencia.

