PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 26, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 26, 2024
Ecuador Continental: 11:05
Ecuador Insular: 11:05
No data was found

“No hay compra de conciencia en la Asamblea”, aclara ex ministro de Gobierno

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2023-03-09 15:16:55

El ex ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, exigió que los políticos de oposición, que aseguran que el gobierno “está comprando” a asambleístas para evitar el juicio político del presidente Lasso, muestren pruebas.

Una de ellas es la legisladora Mónica Palacios, representante del correísmo, y que en su cuenta de Twitter se pregunta “cuánto costarán ahora”, refiriéndose a sus colegas que votaron a favor del informe de la comisión ocasional, que sugería la interpelación, y que ahora se retractan.

Para Jiménez, estas afirmaciones, sobre un supuesto “hombre del maletín”, son irresponsables, y demuestran el bajo nivel en que ha caído cierta clase política.

A su criterio, las verdades siempre se abren paso, y denuncias sin base alguna, como la que señala al presidente, finalmente se caen solas.

El exministro atribuyó esta actitud, al deseo de ciertos grupos políticos de “defender su parcela”, para lo cual caotizan la vida del país.

Asimismo, Jiménez defendió el proceso de negociaciones con la clase indígena, como resultado de la protesta registrada en junio del año pasado. En su calidad de ministro de Gobierno, dijo, supervisó los acuerdos alcanzados, y por ello puede asegurar que siempre existe la mejor disposición para el diálogo.

Prueba de ello es la asignación de recursos para comunidades olvidadas, y el impulso para la educación multicultural.

El ex premier precisó que existe más del 80% de cumplimiento, y que el principal impasse está en la minería ilegal, debido a que es un nicho para el narcotráfico, y el lavado de dinero mal habido.

Jiménez hizo notar que incluso dentro del movimiento indígena, hay amplios sectores que no apoyan los afanes de Leonidas Iza de un nuevo paro, pues se dan cuenta que el presidente de la Conaie tiene afanes desestabilizadores.

A su criterio, los acuerdos han funcionado, y prueba de ello es que muchos indígenas no están de acuerdo con nuevas protestas.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio