PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: mayo 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, mayo 25, 2024
Ecuador Continental: 02:14
Ecuador Insular: 02:14
BANNER-SEGURIDAD-970x250

Fue emitido el decreto que reduce planillas eléctricas en un 50%

Picture of Por: Fernando Castilla Fassio

Por: Fernando Castilla Fassio

Ultima actualización: 2024-05-09 13:11:38

El presidente de la República, Daniel Noboa, firmó el decreto que ordena rebajar en un 50%, las planillas eléctricas correspondientes al pasado mes de abril, para todos los usuarios del país.

La medida solo beneficiará a los clientes residenciales.

La decisión se basa en una promesa que realizó el mandatario, para mitigar en algo los estragos causados por los racionamientos eléctricos sufridos por todo el Ecuador, y que llegó en algunos casos a 11 horas diarias.

El Decreto Ejecutivo 260, firmado este miércoles, establece que el Ministerio de Energía y Minas deberá ejecutar las acciones necesarias, para aplicar la rebaja mencionada del 50 % en las planillas eléctricas.

Con base a los cálculos, se oficiarán a las empresas distribuidores, a fin de que apliquen el beneficio. El costo para el Estado sería de aproximadamente 40 millones de dólares.

Por ahora los cortes de luz se mantienen suspendidos hasta el 19 de mayo, gracias al incremento de las lluvias en la región austral, que alimentan los embalses de las centrales hidroeléctricas más importantes del país.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio